Quién fue la Dra. J. Budwig

QUIÉN FUE LA DRA. J. BUDWIG 

doctora Johanna Budwig con un libro en las manos

La Dra. Johanna Budwig (1908-2003) fue una bioquímica y farmacóloga alemana, con un doctorado en física, que trabajó como jefa experta consultora de medicamentos y grasas del Instituto Federal de Investigación de Grasas en Alemania. En ese tiempo,  de ella dependía la aceptación de medicamentos contra el cáncer que entraban al mercado alemán.

Fue 7 veces nominada al Premio Nobel, y fue descrita como «la mayor experta del mundo en grasas y aceites«. La Dra. Budwig fue la primera en distinguir las diferencias entre las grasas insaturadas, poliinsaturadas y saturadas, según sus estructuras químicas.  

En realidad ella siguió los trabajos de Otto Warburg, que consistían en aprovechar los ácidos grasos para la oxigenación de las células. El científico Otto Warburg fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología u Medicina por descubrir que la falta de oxígeno es un factor determinante en el inicio de todo cáncer y otras muchas enfermedades degenerativas. Pero Otto Warburg utilizaba grasas inapropiadas en sus investigaciones y no podía demostrar su teoría hasta el final.

Este problema lo resolvió la Dra. Budwig y encontró una manera fácil, barata y eficaz para oxigenar nuestras células (el cuerpo), así inventó la FAMOSA CREMA BUDWIGque se compone de ACEITE DE LINO rico en omega 3 y REQUESON.

Ver como se prepara la Crema Budwig

Facebook
Twitter
mosaico de cuatro fotos retrato doctora Budwig y rebanada de pan con requeson y cebollin y crema budwig con fresas

Referencias bibliográficas

Fuente información:

Esta información tiene únicamente fines informativos y orientativos, no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico y, bajo ninguna circunstancia, deberá ser considerada como forma de asistencia médica sobre el tema. 

Los beneficios mencionados se refieren a los principios activos de los productos (ácidos grasos, vitaminas, minerales, fitoquímicos etc.) La base que sustenta esta información está fundamentada en estudios científicos (ya sea en humanos, animales o in vitro), la experiencia profesional y el uso tradicional. 

En caso de tener algún problema de salud consulte siempre con su profesional de la salud. LinoVita NO SE HACE RESPONSABLE respecto a cualquier pérdida, daño o perjuicio causado por un uso indebido de la información contenida en esta web y la falta de consulta previa a un médico, farmacéutico, nutricionista o un profesional de la medicina natural.

También te puede interesar