VENTAJAS DEL ACEITE DE LINO SOBRE OTRAS FUENTES DE OMEGA 3
Primero
Los ácidos grasos Omega 3 están presentes en el pescado, las algas, en vegetales como la chía, la rosa mosqueta, la nuez, la soja, etc. Sin embargo, la ventaja más grande del aceite de lino frente a otros aceites es su enorme capacidad para atraer el OXÍGENO.
Es la función más importante, y destaca sobre otras fuentes de omega 3, ya que otros aceites no tienen esta facilidad.
Un pequeño ejemplo: los seres humanos pueden vivir sin comida varias semanas, sin agua varios días, pero sin aire (oxígeno) apenas varios minutos. El oxígeno es un alimento invisible pero muy importante, y el aceite de lino, gracias a sus cualidades únicas, nos puede ayudar a mejorar la oxigenación de nuestras células.
Segundo
El aceite de lino sin filtrar (con micropartículas) y las semillas, contienen un elevado contenido en lignanos, que en la actualidad son investigados por sus propiedades anti-cancerígenas. La semilla de lino contiene hasta 790 veces más lignanos que cualquier otra planta, verdura o semilla del mundo. Lamentablemente, los aceites refinados y filtrados carecen de estos valiosos compuestos fitoquímicos.
Tercero
El aceite de lino posee el ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso Omega 3 ESENCIAL, el aceite de pescado no posee este omega 3 ALA también llamado madre. El organismo humano a partir del omega 3 ALA (madre) fabrica omegas 3 derivados EPA y DHA NO ESENCIALES, también llamados hijos.
El omega 3 madre es tan importante que, en leche materna constituye 7.500% más que EPA y 750% más que DHA. Esto respalda el importante papel que juega el ácido alfa-linolénico (ALA) en el crecimiento y desarrollo de los niños. El cuerpo necesita los tres tipos principales de ácidos grasos Omega 3 (ALA, EPA y DHA), pero mucho más el ALA que sus derivados EPA y DHA. Así lo decidió la madre naturaleza a la hora de formular la composición en grasas de la leche materna.
Más información sobre grasas esenciales y no esenciales