Propiedades del aceite de argán

ACEITE DE ARGÁN SIN FILTRAR

Las propiedades más importantes de grasas monoinsaturadas del aceite de argán

Alto contenido en escualeno

botella de aceite y bayas marrones en fondo de argan argania spinosa de marca linovita

El aceite es rico en ESCUALENO (320 mg/litro), cuya concentración suele ser débil en el reino vegetal.

El escualeno está presente en la membrana celular, ayudando a eliminar toxinas, desactivando los radicales libres y neutralizando la oxidación destructiva. El escualeno es un potente antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, mejora su metabolismo, reduce la inflamación y tiene propiedades anti-cancerígenas.

Tocoferoles

El aceite posee bastantes  tocoferoles, (690 mg/litro), también contiene constituyentes fenólicos cuya combinación resulta única: el escotenol (47%) y el espinasterol (43%) – un tipo de esteroles poco comunes entre los aceites vegetales.
Alto contenido en vitaminas y ácido ferúlico.

Este aceite es además muy rico en vitamina E, carotenoides precursores de la vitamina A y polifenoles como el ácido ferúlico. Estos compuestos activos son conocidos por sus propiedades antisépticas, antioxidantes y anti-envejecimiento. También poseen propiedades preventivas de las enfermedades degenerativas.

Facebook
Twitter
frutos y semillas de argan argania spinosa

Referencias bibliográficas

Fuente información:

Esta información tiene únicamente fines informativos y orientativos, no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico y, bajo ninguna circunstancia, deberá ser considerada como forma de asistencia médica sobre el tema. 

Los beneficios mencionados se refieren a los principios activos de los productos (ácidos grasos, vitaminas, minerales, fitoquímicos etc.) La base que sustenta esta información está fundamentada en estudios científicos (ya sea en humanos, animales o in vitro), la experiencia profesional y el uso tradicional. 

En caso de tener algún problema de salud consulte siempre con su profesional de la salud. LinoVita NO SE HACE RESPONSABLE respecto a cualquier pérdida, daño o perjuicio causado por un uso indebido de la información contenida en esta web y la falta de consulta previa a un médico, farmacéutico, nutricionista o un profesional de la medicina natural.

También te puede interesar