Propiedades del aceite de rosa mosqueta

ACEITE DE ROSA MOSQUETA SIN FILTRAR

Los beneficios más importantes de los omega 3 y omega 6 del rosa mosqueta 100% pura

botella aceite de bayas de rosa mosqueta con hoja verde eglanteria • botella de aceite y flor rosa en fondo de rosa mosqueta eglanteria de marca linovita

Estos beneficios se atribuyen al aceite de rosa mosqueta de uso oral.

La rosa mosqueta hecha con pulpa y semillas (bayas enteras) posee 40 veces más vitamina C que las naranjas. También contiene vitaminas A, E, K, B1, B2 y minerales como magnesio y potasio que son potentes antioxidantes.

Alto contenido en grasas poliinsaturadas esenciales omega-3 y 6

Su contenido en ácidos grasos poliinsaturados esenciales (AGPiE) es muy elevado, con un 76%. Las grasas polinsaturadas omega 3 y omega 6 son fundamentales:

  • Para que nuestro organismo construya los bloques con los que se forman las membranas celulares,
  • Para facilitar la formación de la hemoglobina,
  • Para la producción de EICOSANOIDES que controlan todas las hormonas,
  • Para que las vitaminas liposolubles de los alimentos (A, D, E y K) puedan ser absorbidas,
  • Para reducir los niveles del colesterol malo y aumentar el bueno.
  • Para proteger los telómeros (nos protegen ante el envejecimiento prematuro).
  • Etc.

Vitamina A y el Ácido transretinoico

En la bayas de rosa mosqueta se encuentra gran cantidad de vitamina A, a partir de esta vitamina nuestro cuerpo elabora (en parte) el ácido transretinoico, que ayuda a las células a crecer y desarrollarse, especialmente en el embrión.

En  medicina,  el ácido transretinoico se usa por vía oral para tratar la leucemia promielocítica aguda (APL o APML) que es un cáncer de crecimiento rápido por el que se forman demasiadas células hematopoyéticas en la sangre y la médula ósea.

Cuidado de la piel

El aceite de bayas y semillas de rosa mosqueta posee un alto contenido de beta-caroteno que es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos del organismo, especialmente la piel.

Algunas propiedades de la rosa mosqueta de uso externo:

  • Retrasa los signos del  envejecimiento.
  • Suaviza y nutre la piel, devolviéndole su flexibilidad, coloración y elasticidad natural.
  • Previene y combate las estrías.
  • Rehidrata la piel seca y castigada.
  • Regenera la piel eliminando las arrugas.
Facebook
Twitter
bayas de rosa mosqueta con hoja verde eglanteria

Referencias bibliográficas

Fuente información:

Esta información tiene únicamente fines informativos y orientativos, no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico y, bajo ninguna circunstancia, deberá ser considerada como forma de asistencia médica sobre el tema. 

Los beneficios mencionados se refieren a los principios activos de los productos (ácidos grasos, vitaminas, minerales, fitoquímicos etc.) La base que sustenta esta información está fundamentada en estudios científicos (ya sea en humanos, animales o in vitro), la experiencia profesional y el uso tradicional. 

En caso de tener algún problema de salud consulte siempre con su profesional de la salud. LinoVita NO SE HACE RESPONSABLE respecto a cualquier pérdida, daño o perjuicio causado por un uso indebido de la información contenida en esta web y la falta de consulta previa a un médico, farmacéutico, nutricionista o un profesional de la medicina natural.

También te puede interesar