ACEITE DE CAMELINA SATIVA SIN FILTRAR
Los beneficios más importantes de las grasas poliinsaturadas omega 3 y omega 6 del aceite camelina sativa
Alto contenido en omega 6 y omega 3
Los principales componentes del aceite de camelina sativa son grasas poliinsaturadas esenciales como: Omega 3 (ácido alfa linolénico, ALA), el Omega 6 (ácido linoleico, LA) y el ácido oleico (Omega 9), que son esenciales para el mantenimiento de la salud y el bienestar general.
Alto contenido en vitaminas
El aceite de camelina sativa tiene vitaminas E, D, K, A y vitaminas del grupo B, algunas de ellas excelentes antioxidantes que nos protegen de radicales libres y del envejecimiento prematuro.
La vitamina E, por ejemplo, ayuda a prevenir: el cáncer, Alzheimer, enfermedades del corazón y la artritis reumatoide. También actúa sobre los radicales libres e interviene en la cicatrización de heridas.
Además, reduce los niveles de glucosa en personas diabéticas, disminuye el riesgo de formación de cataratas, fortalece el sistema inmunológico y protege a los atletas de las lesiones y la aparición de agujetas.
Aceite con omega 3 más estable
El aceite de camelina sativa es rico en Omega 3 (34%), y gracias a su contenido en tocoferoles (antioxidantes naturales) y la mayor presencia de grasas monoinsaturadas (Omega 9), es más resistente a la oxidación y al enranciamiento que el aceite de lino.
Sin embargo, esta ventaja de ser más estable y resistente a la oxidación lo hace menos eficaz a la hora de atraer el oxígeno de la sangre hacia las células (órganos), en comparación al aceite de lino.