Propiedades del aceite de camelina sativa

ACEITE DE CAMELINA SATIVA SIN FILTRAR

Los beneficios más importantes de las grasas poliinsaturadas omega 3 y omega 6 del aceite camelina sativa

Alto contenido en omega 6 y omega 3

botella de aceite y flor amarilla en fondo de camelina sativa de marca linovita

Los principales componentes del aceite de camelina sativa son grasas poliinsaturadas esenciales como: Omega 3 (ácido alfa linolénico, ALA), el Omega 6 (ácido linoleico, LA) y el ácido oleico (Omega 9), que son esenciales para el mantenimiento de la salud y el bienestar general.

Alto contenido en vitaminas

El aceite de camelina sativa tiene vitaminas E, D, K, A y vitaminas del grupo B, algunas de ellas excelentes antioxidantes que nos protegen de radicales libres y del envejecimiento prematuro.  

La vitamina E, por ejemplo, ayuda a prevenir: el cáncer, Alzheimer, enfermedades del corazón y la artritis reumatoide. También actúa sobre los radicales libres e interviene en la cicatrización de heridas.

Además, reduce los niveles de glucosa en personas  diabéticas, disminuye el riesgo de formación de cataratas, fortalece el sistema inmunológico y protege a los atletas de las lesiones y la aparición de agujetas.

Aceite con omega 3 más estable

El aceite de camelina sativa es rico en Omega 3 (34%), y gracias a su contenido en tocoferoles (antioxidantes naturales) y la mayor presencia de grasas monoinsaturadas (Omega 9), es más resistente a la oxidación y al enranciamiento que el aceite de lino.

Sin embargo, esta ventaja de ser más estable y resistente a la oxidación lo hace menos eficaz a la hora de atraer el oxígeno de la sangre hacia las células (órganos), en comparación al aceite de lino.

Facebook
Twitter
flor de camelina sativa sesamo bastardo

Referencias bibliográficas

Fuente información:

Esta información tiene únicamente fines informativos y orientativos, no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico y, bajo ninguna circunstancia, deberá ser considerada como forma de asistencia médica sobre el tema. 

Los beneficios mencionados se refieren a los principios activos de los productos (ácidos grasos, vitaminas, minerales, fitoquímicos etc.) La base que sustenta esta información está fundamentada en estudios científicos (ya sea en humanos, animales o in vitro), la experiencia profesional y el uso tradicional. 

En caso de tener algún problema de salud consulte siempre con su profesional de la salud. LinoVita NO SE HACE RESPONSABLE respecto a cualquier pérdida, daño o perjuicio causado por un uso indebido de la información contenida en esta web y la falta de consulta previa a un médico, farmacéutico, nutricionista o un profesional de la medicina natural.

También te puede interesar