ACEITE DE CALABAZA SIN FILTRAR
Índice del artículo
ToggleLOS BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES DE LAS GRASAS POLIINSATURADAS OMEGA 3 Y OMEGA 6 DEL ACEITE DE CALABAZA
Alto contenido en vitaminas y minerales
El aceite es rico en las vitaminas E, A, D, B1, B2, B3, B6 y los ácidos grasos Omega 6 y 3. Pero es importante matizar que estos últimos sólo mantendrán el 100% de su actividad biológica en los aceites prensados en frío.
También contiene minerales como el manganeso, el zinc, el hierro, el cobre, el selenio, el magnesio y el potasio; además de sustancias biológicamente activas (fitoquímicos) como la cucurbitacina, los carotenoides, los fosfolípidos, los esteroles, los flavonoides, el escualeno, los fitoesteroles y la citrulina. Estos fitoquímicos no son vitaminas ni minerales, pero intervienen en un gran número de funciones del organismo y contribuyen en el mantenimiento de una buena salud.
Beneficioso para prevenir próstata
Su alto contenido en CUCURBITACINA lo hace especialmente beneficioso para prevenir todo tipo de problemas de próstata.
Alto contenido de ácido salicíco y zinc
Su riqueza en ácido salicílico nos puede ayudar en la prevención de las enfermedades reumáticas, y su contenido en minerales de fácil absorción contribuye en la prevención de la caída del cabello y la fragilidad de la uñas.
El alto contenido en zinc de este aceite es especialmente útil para el sistema inmunológico, pieles secas, acné, mejorar la cicatrización de heridas, mejora la salud de los ojos y en el fortalecimiento de los folículos del pelo.
Prevención contra lombrices
En la medicina tradicional alemana se recomienda el aceite de calabaza como remedio para las infecciones del tracto intestinal y las lombrices.