Inicio

Inicio

Blog Categories

Blog Categories

ACEITE DE ONAGRA SIN FILTRAR

LOS BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES DE LA GRASA POLIINSATURADA OMEGA 6 DEL ACEITE DE ONAGRA

 

Alto contenido de omega 6

El aceite de Onagra se compone en un 71% de ácido linoleico y 10% de ácido gamma-linolénico(GLA). Los dos pertenecen a la familia omega 6. 

El aceite destaca por su riqueza en el ácido gamma-linolénico (GLA) que alivia los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) cómo: espasmos musculares, hinchazón, diarrea, manifestaciones diversas en la piel, irritabilidad, retención de líquidos, dolor abdominal, depresión, migrañas, insomnio, etc.

 

Importancia de equilibrio entre omegas 3 y 6

No obstante, a la hora de alimentarse con el aceite de onagra rico en el ácido graso linoleico (omega 6, LA)    debemos de ser precavidos, pues su exceso puede hacer que se forme más ácido graso araquidónico (AA) que provoca la acción pro-inflamatoria.

El aceite de onagra tiene un ratio de 810:1 a favor de omega 6, y el ratio adecuado entre omega 6 y omega 3 es de 2:1.

Tenemos que saber si consumimos aceite de onagra es obligatorio consumir un alimento rico en omega 3, para tener buen EQUILIBRIO entre omega 6 y omega 3. Si tomaremos solo aceite de onagra que es rico en omega 6, nuestro cuerpo fabricara muchos EICOSANOIDES “malos” que tienen efectos no deseados pero necesarios como; favorecen la inflamación, aumentan la presión sanguínea, incrementan la transmisión del dolor etc.

Para ajustar este desequilibrio deberíamos consumir junto con él aceite de onagra el aceite de linorico en omega 3 (56%), que  favorece la fabricación de EICOSANOIDES buenos” (prostaglandinas, tromboxanos etc.) que tienen propiedades anti-inflamatorias.

Nota:

Muchos fabricantes afirman que el aceite de onagra se absorbe mejor cuando se le añade vitamina E. En realidad la función de esta vitamina E añadida es actuar como conservante alimentario (E-306) para que el aceite no se oxide y prolongar así su fecha de caducidad. Lamentablemente, este método cambia la estructura química natural del aceite y este no se asimilará como un aceite 100 % puro, sin ningún tipo de aditivos.