0
Your cart is empty!
Odoo CMS - a big picture

Saber Mas

CALIDAD

 

 

CALIDAD DE ACEITES LINOVITA

Calidad de aceites LinoVita

LinoVita comercializa aceites artesanos con una producción limitada y exclusiva para aquellos clientes que exigen la máxima calidad.

Todos nuestros aceites son Vírgenes 100% puros, crudos, frescos y sin ningún aditivo que pueda distorsionar las cualidades nutricionales o sensoriales de las semillas.

Nuestros aceites han sido elegidos por la prestigiosa clínica Budwig Center España  (situada en Málaga) como complemento en sus distintas terapias de salud, destacando el uso del aceite de lino LinoVita para el tratamiento anticáncer y otras patologías.

El Centro Budwig es una clínica de cáncer aprobada oficialmente por el Ministerio de Salud en España con el N.I.C.A 43493.

 

 

Resumen de calidad de los Aceites LinoVita

  • Aceites vírgenes 100% puros, “SIN FILTRAR”, obtenidos mediante decantación, que permite conservar las micropartículas biológicamente activas de las semillas denominadasfitoquímicos.
  • Un proceso especial para que las micropartículas (fitonutrientes) no se peguen entre ellas.
  • Extracción en frío, la temperatura máxima de extracción es de 38-39ºC.
  • Almacenamiento en cámara frigorífica a 5ºC (sólo aceites con alto contenido de grasas poliinsaturadas como lino, rosa mosqueta, espino amarillo, onagra, etc.).
  • La temperatura de los aceites durante el transporte desde la fábrica hasta cliente final, no supera los 12ºC (transporte refrigerado o envase térmico).
  • Estructura natural en forma de CIS.
  • No contienen ningún conservante, aditivo sintético o natural añadido como vitamina E.
  • Fecha de caducidad corta que garantiza que los aceites no se oxiden ni enrancien, de esta forma se garantiza la máxima frescura del aceite.
  • Pioneros en la fabricación de aceites SIN FILTRAR.
  • Pioneros en venta de aceites REFRIGERADOS.

 

 

CALIDAD DE ACEITES LNOVITA MÁS DETALLADA

 

Fabricación:

Nuestros aceites son obtenidos mediante DECANTACIÓN, o sea SIN FILTRAR, de esta forma los aceites contienen las micropartículas biológicamente activas llamadas fitoquímicos o fitonutrientes, de esta manera los aceites preservan toda su riqueza nutricional.
Otros aceites del mercado, la mayoría son filtrados hasta 3 veces, estas micropartículas no existen, porque los fabricantes industriales las eliminan para alargar la fecha de caducidad del aceite.

 

 

Proceso especial:

Los aceites sin filtrar, después de su decantación, pasan por un proceso especial que favorece que las micropartículas (fitonutrientes) no se peguen entre ellas (este proceso no es el filtrado.) De esta forma se consigue que una gran parte de las moléculas biológicamente activas estén unidas a los ácidos grasos y no precipiten en poco tiempo en el fondo de botella.

 

 

 

Prensado en frío:

Nuestros aceites son de primera y única presión en frío, un sistema de extracción exclusivamente mecánico, realizado a baja temperatura (38-39ºC), preservando así intacta la estructura de los ácidos grasos esenciales, vitamina E, tocoferoles y otros antioxidantes naturales, sin alterar la estructura natural CIS de los aceites.

 

 

Fabricación artesanal:

Hemos apostado por la producción artesanal en lugar de la industrial, ya que nos interesa la máxima calidad y el aporte nutricional. Así nuestros aceites conservan todos los componentes y las propiedades de las semillas para proporcionar a nuestros organismos el máximo beneficio, ya que nos aseguramos de que sean BIOLÓGICAMENTE ACTIVOS. En la práctica, esto significa que tienen la misma estructura bioquímica CIS que se encuentra en la semilla, es decir, que se puede considerar el aceite LinoVita como el aceite integralmás puro y natural de las semillas.

El motivo de nuestro sistema de extracción artesanal conservando estas partículas microscópicas es sencillo: los ácidos grasos nunca están solos, las grasas en las semillas siempre van asociadas a otros elementos nutritivos como proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, fenoles, flavonoides, etc.
Y muy frecuentemente, estos otros elementos nutritivos tienen funciones directamente complementarias y adicionales a las de los ácidos grasos. En definitiva, el aceite con este sistema de micropartículas nos asegura una óptima asimilación de todos los nutrientes que poseen las semillas que son necesarias para mejorar la absorción de ácidos grasos por el cuerpo y como consecuencia, otorgan más beneficios  al organismo. Algo que está garantizado con los Aceites LinoVita.

 

 

Aceite sin filtrar y la sinergia de nutrientes para mejorar la asimilación de omegas 3 y omega 6:

La ciencia generalmente está de acuerdo en que los alimentos completos deberían ser siempre la primera elección para mejorar la absorción de nutrientes por nuestro cuerpo. Comer alimentos completos (integrales) es mucho mejor que tomar vitaminas o ácidos grasos (omega 3, 6, 9) aislados.

Muchos científicos están de acuerdo en que la sinergia de los nutrientes es más aprovechada por nuestro organismo que las sustancias aisladas.

Por eso LinoVita distribuye los aceites SIN FILTRAR que poseen una SINERGIA de nutrientes (micropartículas) para mejor absorción de los ácidos grasos (omega-3 y omega-6) por nuestro organismo.

El inconveniente de este sistema, es que los aceites tienen una caducidad corta, no pueden estar expuestos a la luz solar, no pueden permanecer a temperatura ambiente, no se puede freír con ellos ni usarlos en la plancha y tienen que ser transportados en condiciones térmicas especiales o en envases térmicos.

Pero todos estos inconvenientes para los fabricantes artesanos se convierten en grandes ventajas para el CONSUMIDOR, porque los aceites “sin filtrar” nos aseguran MÁS NUTRIENTES biológicamente activos procedentes de las semillas. Asimismo, nos aseguran que los aceites no estén oxidados (rancios) y que mantengan la frescura y sus propiedades nutricionales hasta el final de su caducidad.

 

 

Fecha de caducidad corta:

Garantiza que los aceites no estén oxidados ni enranciados. Nuestros aceites son auténticos 100% puros, sin ningún tipo de aditivo, conservante, colorante, ni truco que permita alargar artificialmente la fecha de caducidad.

En la práctica, esto significa que tienen la misma estructura bioquímica que la presente en la semilla. ¡Auténtica naturaleza envasada y lista para su consumo!

Gracias a todo este método tradicional logramos elaborar estos maravillosos aceites, pero debemos tener en cuenta que al ser tan puros y naturales, su caducidad es más corta que la de los aceites producidos de manera industrial.

En LinoVita, puesto que no usamos ningún aditivo o truco para alargar la fecha, los aceites con gran cantidad de grasas poliinsaturadas como es el caso del aceite de lino, rosa mosqueta etc. tienen una caducidad de 4 meses y los aceites con grasas monoinsaturadas (omega-9) tienen la fecha entre 6 y 12meses.

 

 

Aceites refrigerados:

Para garantizar todas sus propiedades y la máxima calidad, los aceites son REFRIGERADOS desde que salen de la prensa hasta el cliente final. Después de la primera y única presión realizada en frío, se llevan directamente a cámaras frigoríficas a 5ºC de temperatura en envases de cristal oscuros que impiden que los aceites vean la luz solar desde la extracción hasta su consumo.

 

 

La distribución:

Nuestros aceites se producen bajo pedido, esto es, no producimos en grandes cantidades sino que vamos elaborando el aceite según su demanda.

El aceite extraído se envasa en envases de cristal oscuro que protegen al aceite de la luz  y la oxidación del aire.

Los aceites poliinsaturados, Omega-3 y Omega-6, son muy sensibles al calor, la luz y el oxígeno. Cuando se exponen a estos elementos durante demasiado tiempo, los ácidos grasos en el aceite se oxidan y se ponen rancios.

El enranciamiento del aceite no sólo altera su olor y sabor (lo vuelve amargo), sino que también disminuye el valor nutricional del aceite. Más importante aún, la oxidación de los ácidos grasos produce radicales libres, que hoy en día sabemos que desempeñan un papel en el desarrollo o empeoramiento de muchas enfermedades degenerativas.

Por esta razón, distribuimos los aceites 100% puros en envases térmicos. Nuestros aceites no superan los 12°C desde la fábrica hasta el cliente final (excepto el aceite de argán).

Esto garantiza que el aceite mantenga todas las PROPIEDADES NUTRICIONALES desde su origen hasta el consumidor.

 

 

Sin conservantes ni colorantes:

LinoVita no añade ningún tipo de antioxidantes o conservantes, ni vitamina E natural o sintética que se incorpora en otros aceites del mercado para alargar su vigencia. La fecha de caducidad de nuestros aceites es de 4 a 12 meses dependiendo del tipo de aceite. Aceites con alto contenido en Omega-3 como el lino, que se enrancia a temperatura ambiente cuando no tienen antioxidantes añadidos, tienen una fecha de caducidad de 4 meses.

Nota: En los aceites con micropartículas procedentes de las semillas, se pueden depositar posos en el fondo de la botella. Esto es indicativo de que es un aceite sin filtrar, con micropartículas biológicamente activas. Agitar con suavidad antes de usar.

 

 

LinoVita es pionera en aceites SIN FILTRAR, en aceites REFRIGERADOS y con la FECHA DE CADUCIDAD CORTA.