0
Your cart is empty!
Odoo CMS - a big picture

Aceite de Coco Virgen Extra

  • Aceite de coco, extraído mediante primera presión en frío de la semilla de coco (Cocos Nucifera).
  • Aceite Virgen 100% puro, “SIN FILTRAR”, obtenido mediante decantación, que permite conservar las micropartículas biológicamente activas de las semillas denominadas fitoquímicos.
  • Aceite conservado en frío.
  • Aceite no refinado.
  • Aceite no procesado.
  • Aceite no desodorizado.
  • Aceite apto tanto para uso interno como externo.
  • Aceite sin ningún tipo de aditivo, ni sintético ni natural.
  • Con estructura química en forma cis (la forma del aceite en la naturaleza).
  • No está mezclado con aceites extraídos con disolventes químicos u orgánicos.
  • No ha sido tratado con ningún producto químico o solvente (como el hexano).

 

Información general del aceite de coco

 

Aceite Virgen Extra de Coco Ecológico puro BioAl cocotero popularmente se le conoce como “árbol de la vida” por sus frutos, que son altamente nutritivos y muy beneficiosos para nuestra salud.

El aceite se extrae de la pulpa del coco (copra) por medios mecánicos (prensado en frío). Es un aceite vegetal, pero posee grasas saturadas, lo que le ha generado algunos detractores. Sin embargo, es un aceite con muchos beneficios para nuestro organismo, tanto en su uso interno como en el externo.

Muy pocas personas conocen la diferencia entre los Ácidos Grasos de Cadena Media (MCFA’S) que se encuentran en el coco y los Ácidos Grasos de Cadena Larga (LCFA’S) y muy larga (VLCFA’S) encontrados en carnes y otros alimentos.

Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en los cocos se digieren más fácilmente, y son utilizados de manera diferente por el cuerpo que las otras grasas. Mientras que otras grasas saturadas (cría animal industrial) se almacenan en las células de cuerpo, los MCFA del aceite de coco se envían directamente al hígado, donde se convierte inmediatamente en energía. Tanto es así, que cuando usted come coco y aceite de coco su cuerpo lo utiliza inmediatamente para producir energía en lugar de almacenarla como grasa en el cuerpo.

Gracias a que esta rápida y fácil absorción se aligera la carga de trabajo del páncreas, el hígado y el sistema digestivo y el aceite de coco "acelera" su sistema metabólico. Y puesto que el aceite de coco acelera realmente su metabolismo, su cuerpo quemará más calorías al día, lo que se traduce en una pérdida significativa de peso y un aumento de energía y vitalidad.

Asimismo, el aceite de coco es rico en ácido láurico de propiedades antivíricas y antibactericidas. La leche materna contiene un 56% de ácido láurico y es la grasa más predominante. Este ácido laúrico ayuda a mejorar la digestión del bebe, protege contra las infecciones, y fortalece el sistema inmune.

Tenemos que saber que, para asimilar mejor la grasa saturada (energía) del aceite de coco necesitamos disponer de unas buenas proporciones en el cuerpo de ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega-3 (ALA) y Omega-6 (LA).

El aceite de coco puede ayudar a personas que tienen problemas para digerir las grasas. Contiene ácidos grasos de cadena corta, que no necesitan enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión. Por eso resulta ideal para personas que tienen problemas de vesícula biliar, como cálculos biliares.

El aceite de coco contiene muy pocos ácidos grasos poliinsaturados y posee un alto contenido en grasas saturadas, por eso es más resistente a las altas temperaturas.

 

 

Composición del aceite de coco en 100g:

Si pincha en el enlace de omegas y ácidos, visualizará la tabla con la composición en ácidos grasos de los distintos tipos de aceites vegetales. La composición puede variar según la cosecha.

Es muy importante aprender sobre el significado de grasa esencial y no esencial. Ver qué significa ácido graso esencial y no esencial.

 

 

Ácidos grasos – Vitaminas y Minerales

Será necesario disponer de unos niveles adecuados de las vitaminas B3, B6, C y biotina, así como de los minerales magnesio, calcio y zinc. De esta manera, garantizaremos al menos unos niveles nutricionales mínimos para el adecuado metabolismo de los ácidos grasos en el organismo.

Los suplementos de vitaminas y minerales tienen que ser naturales (extractos de alimentos naturales), no sintéticos.

El mejor sitio para adquirir suplementos de calidad son las tiendas especializadas, como los herbolarios y las tiendas ecológicas. Más información sobre importancia de vitaminas y minerales

 

 

Referencias Bibliográficas

Esta información tiene únicamente fines informativos y orientativos, no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico y, bajo ninguna circunstancia, deberá ser considerada como forma de asistencia médica sobre el tema. La base que sustenta esta información está fundamentada en estudios científicos (ya sea en humanos, animales o in vitro), la experiencia profesional y el uso tradicional. En caso de tener algún problema de salud consulte siempre con su profesional de la salud. La empresa LinoVita no se hace responsable respecto a cualquier pérdida, daño o perjuicio causado por un uso indebido de la información contenida en esta web y la falta de consulta previa a un médico, farmacéutico o nutricionista.