0
Your cart is empty!
Odoo CMS - a big picture

Cómo se prepara la Crema Budwig

 

Es importante usar el aceite de lino de máxima calidad, para obtener verdaderos beneficios de la crema. El aceite no puede estar rancio (oxidado), es la condición más importante, porque de lo contrario podría perjudicarnos.

 

Como se prepara la Crema Budwig

 

Preparación de la Crema Budwig:

  • 200-250g de requesón de cabra BIO, o queso fresco batido 0% grasa (Quark), que tiene consistencia de mayonesa.
  • 1-3 cucharadas soperas de aceite de lino sin filtrar con buen sabor (sin amargor).
  • Mezclar bien estos ingredientes con la batidora eléctrica (1-3min), aunque parezca que en menos tiempo ya se ha mezclado lo suficiente, es necesario tomarse ese tiempo para que se fusionen correctamente los omega-3 con las proteínas sulfuradas del requesón, a fin de que estas últimas transporten los aceites poliinsaturados directamente a las membranas celulares con mayor rapidez. Recomendado especialmente para personas muy enfermas.

Esta es la base de la crema Budwig. Después podemos añadirle otros alimentos como frutos secos, miel, tomate, pepino, cebolla, ajo, etc. 

 

El aceite de lino se puede usar mezclado con el aceite de oliva para las ensaladas mixtas, gazpachos, alioli, pastas, yogures, quesos quark, batidos y postres (siempre en frío). También se pueden tomar 1-2 cucharas de aceite de lino en ayunas, en especial cuando haya inflamación en el organismo o se tenga la proteína C Reactiva alta, lo que indica inflamación en alguna parte del organismo.

 

 

La dosis:

  • Las personas con buena salud que quieren prevenir enfermedades de la civilización y quieren tener un equilibrio adecuado entre omega-3 y omega-6, pueden tomar 1-2 cucharadas de aceite de lino al día.
  • Las personas con enfermedades degenerativas pueden tomar 2-6 cucharadas al principio y reducir el número a 1-3 cucharas al día después de unos meses.


 

¿Qué aceite de lino elegir para la Crema Budwig?

  • ACEITE DE LINO “SIN FILTRAR” – para mejorar la absorción de omega 3.
  • PRENSADO EN FRÍO – para no perder los valores nutricionales.
  • REFRIGERADO DESDE LA FÁBRICA HASTA EL CLIENTE FINAL - para garantizar la frescura de los nutrientes.
  • FECHA DE CADUCIDAD CORTA - garantiza que los aceites no estén oxidados ni enranciados.
  • SABOR AGRADABLE, SIN AMARGOR - es el sello de la mejor calidad de fabricación y distribución.

 

Ver Por qué elegir aceite de lino LinoVita

 

¡El aceite de lino no se puede utilizar para cocinar o freír!

 

 

Referencias Bibliográficas Dieta Budwig

Esta información tiene únicamente fines informativos y orientativos, no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico y, bajo ninguna circunstancia, deberá ser considerada como forma de asistencia médica sobre el tema. La base que sustenta esta información está fundamentada en estudios científicos (ya sea en humanos, animales o in vitro), la experiencia profesional y el uso tradicional. En caso de tener algún problema de salud consulte siempre con su profesional de la salud. La empresa LinoVita no se hace responsable respecto a cualquier pérdida, daño o perjuicio causado por un uso indebido de la información contenida en esta web y la falta de consulta previa a un médico, farmacéutico o nutricionista.