0
Your cart is empty!
Odoo CMS - a big picture

Calidad de aceite de lino para la dieta Budwig

 

 

No todos los aceites de lino son iguales

Calidad del aceite de lino

Todas nuestras células son activas eléctricamente, la célula tiene un núcleo en el centro, que está cargado positivamente y la membrana celular (como la piel de una uva) está cargada negativamente. Esta célula es un pequeño campo electromagnético (-70 a -90 milivoltios CD) como una pequeña “batería”.

Cuando consumimos alimentos procesados que no son biológicamente activos las cargas de las células bajan a -60 o -50 milivoltios, este efecto lo sentiremos en forma de cansancio.

Para cargar las baterías es fundamental consumir las GRASAS POLIINSATURADAS ESENCIALES omega-6 (LA) y  omega-3 (ALA), ricas en electrones biológicamente activos y, tomar el sol durante 10-20 minutos para recargar mejor la batería.


Solo los aceites con alto contenido de grasas poliinsaturadas  esenciales, prensados en frio,  contienen electrones necesarios para activar el voltaje de las células. El aceite de lino cumple estos requisitos.


Los aceites procesados (refinados a altas temperaturas) no poseen los electrones, tienen el campo de electrones destruido, incluso contribuyen a la disminución del voltaje, por eso deberíamos consumir aceites prensados en frio, ricos en electrones que poseen alto contenido de grasas poliinsaturadas esenciales especialmente omega-3 ALA.


Según Dr. Raymond Hílu, para elaborar la crema Budwig, es mejor usar aceites de lino prensados en frio y SIN FILTRAR

 

Otros requisitos importantes:

  • REFRIGERADO entre 5-12ºC, desde la fábrica hasta el cliente final,
  • No puede ver la luz solar,
  • No puede estar en la estantería a temperatura ambiente,
  • Tiene que ser transportado en transporte refrigerado o en embaces térmicos,
  • No puede tener ningún tipo de aditivo,
  • La fecha de caducidad del aceite tiene que ser máximo de 4 meses.

Sólo estas condiciones aseguran que el aceite de lino “crudo” es biológicamente activo, rico en electrones y no ha perdido sus propiedades. El aceite de lino tiene que tener un SABOR AGRADABLE, si perdura en la boca un fuerte amargor durante mucho tiempo probablemente este oxidado (rancio) o hay aditivos añadidos. 

 

 

Aceite de lino LinoVita cumple todos estos requisitos, porque ofrece:

  • ACEITE DE LINO “SIN FILTRAR” – para mejorar la absorción de omega 3.
  • PRENSADO EN FRÍO – para no perder los valores nutricionales.
  • REFRIGERADO DESDE LA FÁBRICA HASTA EL CLIENTE FINAL - para garantizar la frescura de los aceites y de los nutrientes.
  • FECHA DE CADUCIDAD CORTA DE 4 MESES- garantiza que los aceites no estén oxidados ni enranciados.
  • SABOR AGRADABLE, SIN AMARGOR - es el sello de la mejor calidad de fabricación y distribución.

 

 

 

Más información sobre la calidad de aceites LinoVita 

 

 

Referencias Bibliográficas Dieta Budwig

Esta información tiene únicamente fines informativos y orientativos, no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico y, bajo ninguna circunstancia, deberá ser considerada como forma de asistencia médica sobre el tema. La base que sustenta esta información está fundamentada en estudios científicos (ya sea en humanos, animales o in vitro), la experiencia profesional y el uso tradicional. En caso de tener algún problema de salud consulte siempre con su profesional de la salud. La empresa LinoVita no se hace responsable respecto a cualquier pérdida, daño o perjuicio causado por un uso indebido de la información contenida en esta web y la falta de consulta previa a un médico, farmacéutico o nutricionista.