0
Your cart is empty!
Odoo CMS - a big picture

A quién va dirigida la dieta Budwing

A quién va dirigida la dieta Budwig

Hemos empezado con frase de Artur para reflexionar. Como en toda nuestra historia siempre las ideas nuevas de algunos científicos, médicos, astrónomos eran criticadas, como que antes se pensaba que la tierra es plana y los primeros que empezaban a decir que la tierra es redonda fueron criticados por la ciencia.

Otro caso interesante fue con el medico escoses James Lind, que intento convencer a los médicos británicos y maestros farmacéuticos durante 20 años que la simple Vitamina C cura el escorbuto.

Hoy día, el hecho de que la Vitamina C cura el escorbuto, es conocido comúnmente.

Vitamina C es una vitamina ESENCIAL, quiere decir que nuestro cuerpo no puede fabricar por sí solo, por lo tanto es nuestra obligación consumirlo diariamente.


Hoy en día hay muchas buenas dietas, pero ninguna ofrece suficientes dosis de OMEGA-3 “MADRE” (ácido alfa-linolénico, ALA), este omega-3 madre es un ácido graso ESENCIAL, entonces igual que la vitamina C tenemos que ingerirlo diariamente. El problema está que el ácido alfa-linolénico, ALA (omega-3) no está presente en abundancia como la vitamina C y muchas personas no tienen suficientes niveles de este ácido graso, y como omega-3 madre es ESENCIAL, su falta en nuestro organismo provoca muchas enfermedades.

La dieta de la Dra. Budwig se basa en más de cincuenta años de investigaciones y estudios de la Dra. Budwig que fue 7 veces nominada al Premio Nobel. Ella se dio cuenta de que la humanidad de hoy sufre el déficit de OMEGA-3 “MADRE (ÁCIDO ALFA-LINOLÉNICO, ALA).


Esta dieta está dirigida a todo el mundo que quiere PREVENIR LAS ENFERMEDADES DE LA CIVILIZACIÓN, también llamadas enfermedades del estilo de vida o del progreso, como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, cáncer, insuficiencia renal crónica, alergias, asma, trastornos alimentarios, trastornos del estado de ánimo, etc.


No deberíamos de confundir el omega-3 ALA “madre” con los omega-3 EPA y DHA (hijos). El omega-3 ALA “madre” es el único ácido graso ESENCIAL de la familia omega-3, y los omega-3 EPA y DHA son derivados o hijos, por lo tanto, NO SON ESENCIALES porque el organismo, teniendo el OMEGA-3 ALA “MADRE” fabricará los OMEGAS-3 EPA y DHA, que abundan en el pescado.


Los Ácidos Grasos Esenciales (AGE) son aquellos ácidos que el organismo no puede sintetizar (fabricar) por sí mismo, por lo que tienen que ser obtenidos OBLIGATORIAMENTE (diariamente) a través de la dieta, por eso son imprescindibles para que el organismo pueda funcionar correctamente. 
Podemos afirmar que sin la presencia de los ácidos grasos esenciales omega-6 (LA) y omega-3 (ALA) no podríamos vivir.

Hoy en día hay muchas dietas y planes de alimentación, pero en el 99% de las dietas o consejos de los médicos y nutricionistas, no se encuentra el importantísimo OMEGA-3 (ácido alfa-linolénico, ALA) llamado MADRE. La doctora Budwig se dio cuenta de que la dieta de hoy es rica en omega-6 y deficiente en omega-3 ALA “madre”, por eso inventó la crema Budwig, que se compone de aceite de lino y requesón. Para ella el aceite de lino era la mejor fuente de omega-3 (ácido alfa-linolénico, ALA) que hoy en día prácticamente desapareció de la dieta moderna.


Nosotros al nacer recibimos a través de la leche materna 5000% más de omega-3 ALA que EPA y 1000% más omega-3 ALA que DHA, lo cual respalda el importante papel que juega el ácido alfa-linolénico (Omega-3, ALA) en el crecimiento y desarrollo de los niños. Así lo decidió la madre naturaleza a la hora de formular la composición en grasas de la leche materna para los mamíferos.


Hoy la mayoría de médicos, nutricionistas, dietistas, medios de comunicación etc. promocionan el omega-3 (EPA y DHA) de pescado, pero se olvidan de que el cuerpo necesita 3 tipos de omega-3, pero mucho más ALA que sus derivados - EPA y DHA. El cuerpo convierte sólo una pequeña parte de OMEGA-3 MADRE en omega-3 EPA y DHA (hijos) de cadena larga, el resto es aprovechado y necesario para miles de otras funciones.

A pesar del alto consumo en España de pescado fresco y suplementos de omega-3 EPA y DHA, cada vez hay más enfermedades de civilización (enfermedades cardiovasculares, cáncer, alergias, asma, diabetes mellitus tipo 2, el síndrome metabólico y la osteoporosis etc.), por eso deberíamos pensar un poco y reflexionar si estamos consumiendo suficiente OMEGA-3 ALAMADRE”. 


El omega-6 se encuentra en muchos alimentos, pero el omega-3 ALA no, y en cantidades significativas se encuentra en aceites como: lino 56%, nuez 10%, soja 7%, oliva virgen extra 0,5%. Pero aun consumiendo estos alimentos, no tendremos nunca un buen equilibrio entre el omega-3 y el omega-6 porque estos alimentos poseen mucho más omega-6 que omega-3. Algunos ejemplos; aceite de nuez 5,3:1, soja 7,5:1, oliva virgen extra 16:1, girasol 630:1, onagra 810:1


El único alimento del mundo que contiene más omega-3 que omega-6 es el ACEITE DE LINO, que posee un 16% de omega-6 y 56% de omega-3, eso nos da una relación de 1:3,5 a favor del omega-3.


La Dra. Budwig se dio cuenta de que incluyendo el OMEGA-3 “MADRE” en la dieta, se pueden disminuir o incluso solucionar muchas enfermedades de la civilización.  


Es muy importante conoser los beneficios de la Dieta Budwig  ¿Qué beneficios podemos obtener con la dieta Budwig?

 

Referencias Bibliográficas Dieta Budwig

Esta información tiene únicamente fines informativos y orientativos, no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico y, bajo ninguna circunstancia, deberá ser considerada como forma de asistencia médica sobre el tema. La base que sustenta esta información está fundamentada en estudios científicos (ya sea en humanos, animales o in vitro), la experiencia profesional y el uso tradicional. En caso de tener algún problema de salud consulte siempre con su profesional de la salud. La empresa LinoVita no se hace responsable respecto a cualquier pérdida, daño o perjuicio causado por un uso indebido de la información contenida en esta web y la falta de consulta previa a un médico, farmacéutico o nutricionista.