0
Your cart is empty!
Odoo CMS - a big picture

¿Por qué elegir aceite de lino LinoVita?

 

 

Aceites LinoVita prensados en frío sin filtrar

El aceite de lino LinoVita es 100% PURO “SIN FILTRAR” obtenido mediante decantación, de esta forma el aceite contiene micropartículas biológicamente activas llamadas FITOQUÍMICOS, que son los NUTRIENTES químicos naturales derivados de las semillas.

Los fitoquímicos son moléculas biológicamente activas que se presentan en forma de micropartículas en suspensión. Estas micropartículas pueden depositarse en el fondo del envase y se visualizan en forma de posos.

Esto indica que es un aceite SIN FILTRAR (integral) con más nutrientes provenientes de las semillas.

Gracias a su método respetuoso de extracción y elaboración, este aceite mantiene todas las propiedades nutricionales que posee en la semilla, “su envase natural”.

 

Resumen de las ventajas del aceite de lino de LinoVita:

 

  1. ACEITE DE LINO “SIN FILTRAR” – para mejorar la absorción de omega 3. Aceite "sin filtrar" es como pan integral y aceite "filtrado" (centrifugado) es como pan blanco. 
  2. PRENSADO EN FRÍO – para no perder los valores nutricionales.
  3. REFRIGERADO - para garantizar la frescura de los nutrientes (omegas 3, 6, y 9).
  4. FECHA DE CADUCIDAD CORTA DE 4 MESES - garantiza que los aceites no estén oxidados ni enranciados.
  5. Envasado en botellas de cristal oscuro para proteger al aceite de la luz solar.
  6. Al no ser filtrado contiene LIGNANOS, que son potentísimos antioxidantes y anticancerígenos. 
  7. Nosotros no añadimos ningún tipo de antioxidantes o conservantes, ni vitamina E natural o sintética, para alargar la fecha de caducidad. 
  8. Elaboración BAJO PEDIDO, de esta forma el aceite siempre está fresco.
  9. SABOR AGRADABLE, SIN AMARGOR - es el sello de la mejor calidad de fabricación y distribución.

Todas estas condiciones garantizan que el aceite no ha perdido sus valores nutricionales y presentan gran ventaja al consumidor, aunque mantener el aceite refrigerado y con fecha reducida es un inconveniente del fabricante y distribuidor. 

 

INFORMACION MÁS DETALLADA

 

Aceite de lino sin filtrar para mejorar la absorción de omega-3

Nuestro sistema de elaboración del aceite de lino es SIN FILTRAR, y elaborado de forma artesanal. Después de extraer el aceite lo llevamos a cubas (recipientes) para su decantación, de esta forma las partículas más pesadas de las semillas se quedan en el fondo.

Gracias a nuestro sistema de elaboración artesanal, nuestros aceites SIN FILTRAR contienen las micropartículas biológicamente activas de las semillas, llamadas FITOQUÍMICOS. El aceite mantiene su riqueza nutricional completa (integral), es un aceite “biológicamente activo” rico en ELECTRONES.

El método de extracción artesanal, que conserva las micropartículas biológicamente activas es sencillo: LOS ÁCIDOS GRASOS NUNCA ESTÁN SOLOS, las grasas en las semillas siempre van asociadas a otros elementos nutritivos como proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, ceras, lignanos y fitoquímicos (Terpenos, Polifenoles, Fitoesteroles, Fenoles y Tioles) que tienen funciones directamente complementarias a los ácidos grasos, MEJORANDO LA ABSORCIÓN DE LOS OMEGAS 3, 6 y 9.

Muchos científicos confirman que la SINERGIA entre los nutrientes es más provechosa para nuestro organismo que la administración de sustancias aisladas.

Los aceites LinoVita son aceites 100% puros, SIN FILTRAR, y mantienen la SINERGIA entre los ácidos grasos y fitonutrientes para su mejor absorción y aprovechamiento por parte de nuestro organismo.

Consumir alimentos completos, creados por la madre naturaleza es mucho mejor que tomar nutrientes aislados.

El aceite de lino prensado en frio y FILTRADO carece de los nutrientes necesarios para mejorar la absorción de los ácidos grasos, o sea no posee la sinergia entre los nutrientes.

En definitiva, el aceite SIN FILTRAR con micropartículas y fitoquímicos nos asegura una ÓPTIMA ASIMILACIÓN de los ácidos grasos poliinsaturados esenciales OMEGA-3, OMEGA-6 y OMEGA-9 que poseen las semillas.

 

 

El sabor agradable del lino

Alta calidad aceite de lino El aceite de lino de calidad, producido y conservado de manera adecuada, tiene que tener un SABOR AGRADABLE, recordando al sabor de nuez,  mientras que el aceite de lino rancio nos deja un sabor muy amargo durante mucho tiempo, esto es indicativo de que se ha oxidado o contiene antioxidantes sintéticos añadidos. 

El aceite de lino es muy sensible y, si no se respeta una serie de procedimientos en su elaboración y conservación, puede dañarse al exponerse a la temperatura ambiente (20-25°C), el oxígeno (aire) o la luz solar.

Si este aceite se ha enranciado (oxidado) ya no es apto para el consumo humano, dado que la presencia de los radicales libres en el aceite no nos aportará ningún beneficio y, sin embargo, sí que puede perjudicarnos.

Nota importante: Si consumimos aceite de lino en perlas (encapsulado), para verificar si está oxidado, recomendamos morder la cápsula para catar el aceite antes de consumirlo. Si el sabor es amargo, evite consumir este suplemento.

 

 

 

Extracción de aceite de lino

Extracción de aceite de lino a baja temperaturaSi queremos obtener un aceite de la máxima calidad, debemos escoger la mejor tecnología de prensado del aceite.

A la hora de la extracción del aceite, es vital que la temperatura no supere los 36-39°C.

Hay algunos fabricantes que emplean temperaturas más elevadas, de hasta 55°C, con el fin de obtener un mayor rendimiento de la extracción. Esto es un grave error, ya que los ácidos grasos Omega-3 y los fitoquímicos presentes en el aceite comienzan a deteriorarse a partir de los 42°C.

Los aceites LinoVita se obtienen únicamente por procedimientos mecánicos a baja temperatura, mediante decantación, nunca superando los 39°C, y las semillas no son precalentadas antes de ser prensadas.

 

 

 

¿Por qué deberíamos refrigerar el aceite de lino?

Aceite de lino refrigerado Los aceites con alto nivel de ácidos grasos poliinsaturados, Omega-3 y Omega-6, son muy sensibles al calor, la luz y el oxígeno. Cuando se exponen a estos elementos durante demasiado tiempo, los ácidos grasos en el aceite se oxidan y se ponen rancios.

El enranciamiento del aceite no sólo altera su olor y sabor (lo vuelve amargo), sino que también disminuye el valor nutricional del aceite.

Más importante aún, la oxidación de los ácidos grasos produce radicales libres, que hoy en día sabemos que desempeñan un papel en el desarrollo o empeoramiento de muchas enfermedades degenerativas.

Todos nuestros aceites ricos en grasas poliinsaduradas esenciales están REFRIGERADOS desde que salen de la prensa (o fábrica) hasta el cliente final. Todo ello garantizará que el aceite de lino mantenga todas sus propiedades nutricionales y la máxima calidad.

 

 

 

 

 

 

Fecha de caducidad de aceite de lino


Corta fecha de caducidad de aceite de linoPara fabricar un aceite de lino SIN FILTRAR y mantener intactas todas sus virtudes, son necesarias condiciones especiales. Es obvio que suponen un inconveniente para el fabricante artesano y el distribuidor, pero esto representa una gran ventaja para el CONSUMIDOR.

Nuestros aceites son auténticos 100% puros, sin ningún tipo de aditivo, conservante, ni truco que permita alargar artificialmente la fecha de caducidad.

En la práctica, esto significa que tienen la misma estructura bioquímica que la presente en la semilla.

¡Autentica naturaleza envasada y lista para su consumo!

Gracias a todo este método tradicional logramos estos maravillosos aceites, pero debemos tener en cuenta que al ser tan puros y naturales su caducidad es más corta que los aceites producidos de manera industrial.

Muchos fabricantes, para alargar la fecha de caducidad y para impedir la descomposición del aceite, emplean antioxidantes como la vitamina E sintética, pero este método provoca peor absorción de ácidos grasos por nuestro organismo.

Como nuestro aceite es SIN FILTRAR, la fecha de caducidad es mucho más corta que los aceites FILTRADOS y aquellos con conservantes añadidos. En LinoVita, puesto que no usamos ningún aditivo o truco para alargar la fecha, nuestros aceites de lino tienen una caducidad de 4 MESES.

Con este método logramos conservar todos los componentes y las propiedades de las semillas, para proporcionar a nuestros organismos el máximo beneficio posible. Así nos aseguramos de que nuestros aceites sean 100% puros, ricos en electrones y fitoquímicos BIOLÓGICAMENTE ACTIVOS. En la práctica esto significa que tienen la misma estructura bioquímica CIS que se encuentra en la semilla, su “envase natural”. Es un aceite crudo totalmente natural.

 

El aceite de lino no es un medicamento ni un suplemento, es un simple alimento natural con propiedades extraordinarios. Nosotros tratamos a este valioso alimento de la misma manera como si fuera pescado fresco, esto es, REFRIGERAMOS los ácidos grasos Omega 3.

 

 

Ver Investigaciones cientificas sobre el lino

 

 

Otras marcas

En el mercado español hay un gran número de aceites de lino prensados en frío de buena calidad, ricos en grasas poliinsaturadas esenciales, pero hasta la fecha (enero, 2014) ninguno garantizaba ser aceite de lino “SIN FILTRAR”, obtenido exclusivamente por decantación.

Muchos fabricante optan por la fabricación de aceites filtrados, empleando métodos industriales que someten al aceite hasta a 3 procesos de filtrado. Entre este material que se descarta en el filtrado se encuentran numerosos compuestos beneficiosos que proceden de la semilla, como lecitina, fitoquímicos (Terpenos, Polifenoles, Fitoesteroles, Fenoles y Tioles), isoflavonas etc.

Estos compuestos fitoquímicos o fitonutrientes a pesar de no encontrarse dentro de la clasificación de nutrientes esenciales para los humanos, se han aislado y estudiado, comprobándose que tienen unas propiedades sorprendentes en la promoción de la salud y en la prevención y/o tratamiento de las enfermedades (por ejemplo, cáncer, enfermedades cardíacas, artritis, desarreglos inmunes, etc.).

 

 

 

Esta información tiene únicamente fines informativos y orientativos, no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico y, bajo ninguna circunstancia, deberá ser considerada como forma de asistencia médica sobre el tema. La base que sustenta esta información está fundamentada en estudios científicos (ya sea en humanos, animales o in vitro), la experiencia profesional y el uso tradicional. En caso de tener algún problema de salud consulte siempre con su profesional de la salud. La empresa LinoVita no se hace responsable respecto a cualquier pérdida, daño o perjuicio causado por un uso indebido de la información contenida en esta web y la falta de consulta previa a un médico, farmacéutico o nutricionista.